lunes, 28 de mayo de 2012

INSTRUMENTAL PERIODONCIA

Esta diseñado para fines epecificos,, por ejemplo eliminar calculos, alizar las superficies radiculares, efectuar el curateado gingibal o retirar el tejido dañdo.


BISTURIKIRKLAN: Se utiliza para hacer el corte re modelado de la encía.

PINZA ADSON: Tiene mango plano y punta activa fina. Viene con garra o sin garra tiene una muesca elicoidal. Sirve para sujetar colgajos y transportar objetos.

PINZAS GUBIAS: Sirven para remover hueso para eliminar tejidos duros, so cortantes pueden ser rectas o curvas.

ELEVADORES DE PERIODOSTIO: Se usa para separa el colgajo, se emplea en el transcurso del procedimiento periodontal para laminar y modificar la forma del hueso.

RASPADORES: Sirve para el raspado, alizado, se utiliza para eliminar la placa y los depositos calcificados en corona y en raiz.

CURETA: Es el instrumento mas indicado para eliminar calculo, supragingival profundo. el cemento radicular y el revestimiento del tejido blando. 
tipos de curetas: universales y especificas.

PORTA TIRAS: Se utliza para colocar tiras metalicas de lima, tiene forma de arco.

ESPATULAS:  Se usan para extender sustancias, realizar mezclas de materiales sobre superficies planas.

PINZA MARCADORA DE BOLSA: Marca la bolsa periodontal limita la profundidad del tubo introducido en la derivacion para un paso perfecto de los fluidos.

TIJERAS: Se utilizan en cirugía periodontal para remover trozos pequeños de tejido. recortar los margenes de colgajos, ampliar incisiones de abscesos periodontales y eliminar inserciones musculare.

PINZA MOSQUITO. Se utiliza fundamentalmente par pinzar pequeños vasos hemorrágicos  que sangran en el campo operatorio y para aprender tejidos blandos en cavidad alveolar.



1 comentario: